Empresa del Ramo de Alimentos Congelados y Liofilizados.


PROCESO


WETPACK



Producto empacado y congelado, formando un bloque de producto compacto.




IQF




IQF o Individual Quick Frozen es un proceso de congelación rápida de manera individual. Este tipo de congelación consigue una mayor conservación de sus propiedades respecto a los métodos de congelación lenta.



POLYBAG



Mezcla de producto empacado individualmente en bolsa.

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Se cuenta con el Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura,el cual incluye información respectiva a las normas de comportamiento, disciplina y formas de trabajo encaminadas a la producción de alimentos higiénicos e inocuos que incluyen referencias a acciones correctivas, que se tomarán cuando se detecten fallas en los productos o en los procesos y/o condiciones para que los procesos se salgan de control.
La necesidad de acciones correctivas será resultado de inspecciones,auditorías,pruebas u observaciones, éstas serán documentadas en los respectivos procedimientos para posteriormente implementar dichas acciones.
La higiene personal es la piedra angular en la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura, por lo cual toda persona que entre en contaccto con materias primas, ingredientes, material de empaque, producto en proceso y terminado, equipos y utensilios.

assignment how_to_reg

HACCP

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP en inglés), es un medio reconocido internacionalmente para asegurar la inocuidad de los alimentos, desde la cosecha hasta su consumo. Éste sistema está basado en el comité del CODEX Alimentarius para la Higiene de los Alimentos. Es un sistema preventivo y sistemático para la identificación de riesgos físicos, químicos y microbiológicos y mantenerlos bajo control.

assignment_turned_in